viernes, 18 de septiembre de 2009

ASHES TO SNOW

ASHES TO SNOW
(Cenizas a la nieve)

Si vienes a mí en este momento….
Tus minutos se transformarán en horas….
Tus horas en días
Y tus días..... en tu vida


A la princesa de los elefantes:
Desapareci exactamente hace un año.
Aquel día recibí una carta.
Eso me llevó al lugar donde mi vida con los elefantes comenzó
Por favor perdóname por el silencio ininterrumpido
entre nosotros durante este año
Esta carta rompe ese silencio
Ésta es la primera de mis 365 cartas para ti
Una por cada día de silencio
Nunca seré tan fiel a mí mismo, como en estas cartas
Ellas son mis mapas del camino del pájaro
Y son todo lo que sé para ser sincero

Recordarás todo.Todo será como antes
En el principio del tiempo,los cielos
estuvieron cubiertos de elefantes voladores
Cada noche ellos se acuestan en el mismo lugar, en el cielo
Y sueñan con un ojo abierto
Cuando miras las estrellas, en la noche
Estás mirando los imparpadeantes ojos
de los elefantes, que duermen con un ojo abierto
para cuidarnos mejor

Después de que mi casa se quemó… Pude ver más claramente la luna
Vi todos los edenes que habían caído sobre mí
Vi los edenes que había sostenido en mis manos
y dejé escapar
Vi promesas que no cumplí
Dolores que no aliviaron
Heridas que no sanaron
Lágrimas que no derramé
Muertes que no lamenté
Plegarias que no respondí
Puertas que no abrí….Puertas que no cerré
Amantes, que dejé atrás
Y sueños, que no viví
Vi todo lo que me ofrecieron, pero no podía aceptar
Vi las cartas que deseé, pero nunca recibí
Vi todo lo que pudo ser,
pero nunca será


Un elefante con su trompa alzada, es una carta a las estrellas
Una ballena saltando fuera del agua, es una carta
desde el interior del océano
Estas imágenes, son una carta para mis sueños
Estas cartas, son mis cartas para ti


Mi corazón es como una casa vieja,
cuyas ventanas no han sido abiertas por años
Pero ahora oigo que las ventanas se abren
Recuerdo las grúllas que flotan sobre la nieve que se derrite en el Himalaya
Durmiendo sobre las colas de los manatíes
Las canciones de las focas barbudas
El llanto de la cébra
El trino de las ranas de árbol
Los golpecitos en la arena
Las orejas de los linces africanos
El balanceo de los elefantes
El salto de las ballenas
Y la silueta de un antílope
Recuerdo los dedos curvos de la suricata
Flotando en el Ganges
Navegando en el Nilo
Ascendiendo por los escalones de Dama Jessica
Recuerdo los pasos por los corredores de Hatshepsut
y las caras de algunas mujeres
Mares infinitos y miles de kilómetros de ríos
... Recuerdo al padre de los niños...... Y el sabor... Recuerdo...
...
...y la piel del durazno...
Recuerdo todo
Pero no recuerdo haber partido alguna vez
Recuerda tus sueños

Recuerda tus sueños

Recuerda tus sueños
Recuerda...

Cuánto más observo a los elefantes de la Savannah,
más escucho, y más me abro,
Ellos me recuerdan quién soy
Pueden los elefantes guardianes escuchar mi deseo,
de colaborar con todos los músicos de la orquesta de la naturaleza

Quiero ver a través de los ojos de los elefantes
Quiero unirme a la danza que no tiene pasos
Quiero convertirme en la danza
No puedo decir si estás acercándote o alejándote

Anhelo la serenidad que encontré cuando miraba tu cara
Quizás si tu cara pudiera volver a mí ahora
Encontraría más fácil recuperar la cara que parecía haber perdido
La mía
Pluma al fuego Fuego a la sangre
Sangre al hueso Hueso a la médula
Médula a las cenizas Cenizas a la nieve
Pluma al fuego Fuego a la sangre
Sangre al hueso Hueso a la médula
Médula a las cenizas Cenizas a la nieve
Pluma al fuego Fuego a la sangre
Sangre al hueso Hueso a la médula
Médula a las cenizas Cenizas a la nieve

Las ballenas no cantan porque tienen una respuesta
Ellas cantan porque tienen una canción
Lo que importa, no es lo que está escrito en la página
Lo que importa, es lo que está escrito en el corazón
Entonces quema las cartas y esparce sus cenizas sobre la nieve
A la orilla del río, cuando la primavera llegue
y la nieve se derrite...
... y el río crezca... Regresa a la orilla del río
Y relee mis cartas con tus ojos cerrados
Deja que las palabras y las imágenes laven tu cuerpo como olas
Relee las cartas, con tu mano ahuecada sobre tu oído
Escucha las canciones del Edén
Página, trás página, trás página
Vuela por el camino del pájaro
Vuela
Vuela
Vuela

No hay comentarios.: